Atropello policial a la Coop. La Esperanza


En la madrugada del martes, la Polícía de la Provincia de Códoba realizó un operativo de saturación policial en Villa Lonja. Entraron encapuchados, con escudos y armas de fuego, se llevaron más de 40 personas detenidas, en su mayoría por contravenciones del Código de Faltas. Entre los detenidos estaba Purrucu, Presidente de la Coop. de Carreros La Esperanza, con la excusa de "encubrimiento de robo", de una moto que le secuestraron y que era de un amigo y socio de la cooperativa. Purrucu estuvo detenido por más de 12hs. en la Comisaría Décima, a pesar de que en la misma mañana el titular de la moto se presentara con los papeles correspondientes y su respresentante legal.


Luego de una importante concentración de carreros y la intervención de los abogados se logró la liberación de Purucu. Quedó pendiente la reunión con la Municipalidad para acordar condiciones laborales...
En el día de hoy se realizará en Córdoba una movilización para denunciar los casos de gatillo fácil y de abuso policial. Todo preso es político. Arriba lxs que luchan!!!

Comentarios